jueves, 2 de junio de 2011

Acontecimientos mas importantes de mi vida en el año2000

2000
En este año me hicieron mi primer fiesta, vinieron todos mis primos, mis tías y mis abuelas, mi pastel era de mimi y hubo muchos dulces y piñatas.
También fue un día importante porque di mis primeros pasos y desde entonces no hay quien me pare. Otra cosa importante es que nos cambiamos de casa, ya a nuestra propia casa, como mis papas tenían que trabajar tuve que entrar a la guardería al principio fue difícil porque no me acostumbraba a estar ahí y  mi mama sufría mucho, cada vez que me dejaba se ponía a llorar junto conmigo, poco a poco me acostumbre pues había muchos niños y jugaba con ellos.
En este año se caso una de mis primas la que ahora ya tiene 3 hijos y también en diciembre me llevaron al dique a ver a la virgen y creo que esta ves no llore.
Este año no fue muy bueno para el PRI puesto hasta aquí se les acabo su victoria tras haber ganado por 70 años, Tres eran los principales contendientes para ganar la Presidencia de la República en el año 2000: Francisco Labastida Ochoa, por parte del PRI; Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado del PRD, y Vicente Fox, candidato del PAN. El resultado electoral le dio a Vicente Fox 42.52% de los sufragios, mientras que Francisco Labastida sólo obtuvo 36.10% y Cuauhtémoc Cárdenas 16.64%. El resto de los candidatos y los votos nulos representaron 4.73% del total. Yo pienso que Vicente Fox gano las elecciones porque el pueblo deseaba un cambio en la forma de gobierno ya que en ese entonces yo pienso que los presidentes robaban mucho dinero al pueblo y así ellos pensaron que cambiando de gobernante podrían experimentar nuevas cosas.
También en este año entra George W. Bush a gobernar los Estados Unidos.
                                                        

En el año 2000 todo fue relevante tanto la derrota del PRI como todo lo que sucedió en mi familia yo digo que mi primer año fue muy importante pues empecé a caminar y creo que casi la mayoría de los niños tardan en caminar, talvez no todos porque algunos empiezan a los 9 meses. Yo creo que el que mi prima aya teniado 3 hijos afecto su forma de vivir porque la verdad es mucho gasto el que tiene que hacer. La derrota del PRI afecto a sus gobernantes puesto a que ellos esaban muy creidos de que iban a ganar y asi podrian seguir robando dinero de las personas la verdad Fox hizo varias cosas muy relevantes y entre las mas sobresalientes estan: los  logrós que tuvo al dar ciertos derechos y apoyos para los mexicanos en los Estados Unidos como la expedición de la Matrícula Consular, la cual es aceptada por diversos bancos y gobiernos estatales como identificación válida, tambien Promovió una reforma fiscal que contemplaba gravar con el impuesto al valor agregado el consumo de alimentos, medicinas, colegiaturas de escuelas privadas, libros y revistas, (entre otros) pero la reforma fue rechazada. Creo que el trato de hacer muchas cosas pero la mayoria de veces todo fue rechazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario